La Región

ELECCIONES MUNICIPALES

Alfredo García consigue una nueva mayoría absoluta

El regidor valdeorrés consiguió ser, de nuevo, la formación más votada 

Alfredo García consigue una nueva mayoría absoluta

El socialista Alfredo García Rodríguez repitió mayoría absoluta en O Barco (10 concejales), mientras el PP perdía un edil (5), RC repetía resultado (1), en tanto que el BNG volverá al pleno con otro. En A Rúa, la irrupción del RUA de José Vicente Solarat y su vuelta a la Corporación con 2 concejales obligará a pactar, al perder uno PP (4) y PSOE (3), mientras que el BNG conservó sus 3 sillones.

En O Bolo, la Corporación se redujo en dos miembros, que  perdió el PP, partido que arrasó en A Veiga. En Viana do Bolo, el PSOE (3) restó un concejal a BNG y otro a PP, que empataron a 4. Este resultado también vuelve obligados los acuerdos en tierras vianesas. Los socialistas ganaron en Manzaneda (3), un feudo de Son de Manzaneda. Esta fuerza que perdió tres sillones, empatando con el PP. También habrá cambios en San Xoán de Río, donde los independientes de RIO lograron la mayoría absoluta (4) en su estreno en unos comicios, superando a PP (2) y PSOE (1). En A Pobra de Trives, el PP ganó las elecciones (5), pero sin lograr la mayoría absoluta, volviendo con fuerza a la Corporación el PSOE (4) y aumentando un concejal Son de Trives (2).

"Era difícil el 11 concejal"

El candidato socialista de O Barco, Alfredo García, valoró que "era muy difícil conseguir el undécimo concejal, aunque estuvimos cerca. Lograr cinco mayorías absolutas es muy complicado. Era lógico que el PP perdiera un concejal, lo palpé en la calle. El BNG mejoró sus resultados en general".