INFRAESTRUCTURAS

Alianza de Trives, Manzaneda y Río para mejorar sus accesos

larouco_result
photo_camera La carretera que comunica A Rúa con Trives es una de las prioridades de los alcaldes.

Los alcaldes reclaman el arreglo de las carreteras de Viana, Valdeorras y la ciudad de Ourense

Tres alcaldes del Macizo Central, los de A Pobra de Trives, Manzaneda y San Xoán de Río, están cansados de ver como el deterioro se adueña de sus infraestructuras sin poder ponerle remedio. Esta situación fue la que analizaron en la reunión que mantuvieron a última hora del lunes, en la cual también acordaron buscar soluciones conjuntas.

"A idea é xuntarnos o maior número de alcaldes posible", comentó el alcalde nacionalista de Manzaneda, Félix Domínguez Cortiñas. "Pretendemos facer máis forza entre todos", corroboró el regidor socialista de San Xoán de Río, Luis Castro Álvarez. "Foi unha primeira toma de contacto para certificar as boas relacións entre nós e analizar as carencias de infraestruturas", añadió el primer edil trivés, de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI), Domingo Diéguez González.

Una infraestructura que es prioritaria para los tres regidores es la carretera OU-701, de 33 kilómetros y que comunica Viana con A Pobra de Trives, a través de Vilariño de Conso y Manzaneda. El arreglo de este vial acortaría los desplazamientos de los vianeses a la villa trivesa, a cuyo partido judicial pertenecen. En la actualidad, rodean por la OU-533, a través de Larouco. Otros argumentos que esgrimen los alcaldes aluden a la posibilidad de usarla para acceder a la autovía A-52 o para subirse al AVE, una vez que abra sus puertas la estación de A Gudiña.

Mejorar la OU-701 es importante, pero también lo es dotar de unas carreteras adecuadas para viajar a la vecina comarca de Valdeorras, entre San Xoán de Río y Guístolas o desde Castro Caldelas a la ciudad de Ourense.

La del lunes fue una primera toma de contacto entre tres alcaldes, quienes no cierran las puertas a la incorporación de otros regidores.

Entre ellos están los de Viana, el nacionalista Secundino Fernández Fernández, y Vilariño de Conso, la popular Melisa Macía Domínguez. Ambos no dudaron en apoyar a sus homólogos en A Pobra de Trives y Manzaneda buscando lograr el arreglo de la principal vía de comunicación de sus concellos, la anteriormente citada OU-701. Estos cuatro regidores solicitaron una reunión con el presidente de la Deputación Provincial, Manuel Baltar, para buscar una solución a una carretera, cuyo arreglo llevan reclamando desde hace años.

Te puede interesar