Valdeorras

Almendralejo degustará vino y vermú de A Rúa

Valdeorras

CATA

Almendralejo degustará vino y vermú de A Rúa

Siete bodegas ruesas exhibirán y darán a degustar sus productos en la feria IberoVInac de la ciudad extremeña

El sector vitivinícola rues estará presente en IberoVINAC, de Almendralejo, la feria que se desarrollará entre los días 12 y 14 de noviembre y que "volverá a ser o punto de encontro do sector enolóxico e oleico de Extremadura", según informó el Concello que dirige Luis Fernández Gudiña.

A la feria extremeña acudirán las siguientes bodegas: A Coroa, Alán de Val, Adega Cooperativa Virxe das Viñas, Joaquín Rebolledo, Adega Melillas, Quinta da Peza y Sampayolo. Las embotelladoras ruesas tendrán la oportunidad de exhibir sus caldos en el recinto ferial y, además, tendrán la oportunidad de darlos a degustar en la cata presentación de los vinos valdeorreses.

La degustación fue programada para el día 12 y la organización prevé la participación de aproximadamente 25 presonas, entre expertos y público en general. En esta ocasión, los participantes también podrán catar degustar un vermú, el que elabora la bodega Sampayolo.

La presencia del Concello rues en IberoVINAC, que este año alcanza su 18 edición, es resultado del hermanamiento que en el año 2002 rubricaron la ciudad de Almendralejo y el Concello de A Rúa. Desde entonces, todos los años, delegaciones de las dos poblaciones intercambian visitas. La extremeña suele coincidir con la Festa do Codillo ruesa,

El evento congrega a varios cientos de profesionales del mundo del vino y la gastronomía. El programa incluye numerosas presentaciones de productos, jornadas técnicas, catas y degustaciones, todo ello buscando facilitar la promoción y comercialización de los productos, siempre con el objetivo de potenciar el acercamiento a los mercados consumidores, tanto nacionales como extranjeros.