Almendralejo y A Rúa sellaron con fuego su hermandad

Juan Francisco Sánchez con la tea encendida.
photo_camera Juan Francisco Sánchez con la tea encendida (ALMENDRALEJO NOTICIAS).

Los rueses ocuparon un lugar más que destacado en la celebración de la fiesta de Las Candelas, en Almendralejo (Badajoz), declarada de interés turístico regional por la Junta de Extremadura. Durante esta celebración, la población se reúne en torno a unos fuegos, que se suponen purificadores, en una cita ancestral que se viene repitiendo desde hace siglos.

El 20 aniversario del hermanamiento de los concellos de A Rúa y Almendralejo condujo a que el acto de reconocimiento de este año fue dedicado al Concello rues y fue el periodista extremeño Juan Francisco Sánchez Argüello quien asumió su representación. “Soy almendralejense de cuna e hijo adoptivo de A Rúa y ambos factores se unen en el hermanamiento. Para mí no hay honor más grande”, dijo.

A las 20,00 horas, las campanas de la Torre de los Almendros, en la parroquia de la Purificación, anunciaron el encendido de las aproximadamente 70 hogueras, la oficial, que prepara el Ayuntamiento, en la plaza de toros del Coso de la Piedad. En este escenario fue donde Juan Francisco Sánchez pronunció unas breves palabras antes de acercar la tea con fuego a la candela. “Boas noites. Co seu permiso, señor. En representación do alcalde da Rúa, de todos e cada un dos membros do Concello e da cidadanía do seu pobo irmán rues…”, dijo.

Te puede interesar