Valdeorras

Los amantes de la montaña disfrutarán de A Veiga en febrero

Valdeorras

Los amantes de la montaña disfrutarán de A Veiga en febrero

Los amantes de la montaña tendrán la oportunidad de disfrutar del senderismo invernal con raquetas de nieve durante el mes de febrero. Organiza las actividades Terras Altas de Trevinca, con la colaboración de los concellos de A Veiga y Porto (Zamora) y el calendario está "suxeito a variacións segundo a evolución das restriccións á mobilidade por mor da pandemia", según informaron los promotores.

Los recorridos serán fijados en función de la cota de nieve y las fechas incluidas en el programa diseñado para febrero son las siguientes: 6, 7, 13, 14, 15, 16, 20, 21, 27 y 28. En todos ellos participará el guía local de montaña, Juanjo Lorenzo. Las previsiones meteorológicas de los próximos días hablan de lluvia, pero también de fuertes nevadas en las montañas. Esta circunstancia podría obligar a dejar para más adelante las visitas a la cumbre de Pena Trevinca (2.127 metros de altitud), pues el espesor de la capa de nieve dificultaría considerablemente el acceso si aciertan los meteorológos.

En esta ocasión, la organización planea excursiones hacia la zona de las lagunas glaciares, como la de Ocelo. Estas actividades son consideradas de un nivel de dificultad medio y  tienen como principal objetivo "aproximar ao uso de raquetas aos participantes", según explicó el guía de montaña Juanjo Lorenzo.

Más en Valdeorras