La Región

VALDEORRAS

La andaina contra el cáncer infantil citó a 250 personas

Las condiciones meteorológicas favorables propiciaron la nutrida asistencia de andarines y corredores, quienes se concentraron en la Praza da Baicela para afrontar un recorrido de 12 kilómetros.

Los participantes en la andaina inician el recorrido.
Los participantes en la andaina inician el recorrido.
La andaina contra el cáncer infantil citó a 250 personas

Más de 250 personas se dieron cita en Rubiá para contribuir a una causa solidaria: reunir fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y, más concretamente, para la investigación del cáncer infantil. Los participantes se repartieron en dos grupos, para sumarse a la caminata o a la carrera. En la organización de la II Andaina e Trail Rubiá colaboraron el Concello y el Grupo de Espeleoloxía e Montañismo Águias Verdes, de Rubiá.

La organización entregó una camiseta a todos los inscritos, que abonaron 5 y 10 euros, dependiendo si eran menores de 16 años o si superaron esta edad. También recibieron una mochila con el avituallamiento necesario para afrontar el recorrido.

Una vez finalizada la "II Andaina e Trail", los participantes disfrutaron de una comida popular en el polideportivo municipal.