VALDEORRAS

La andaina contra el cáncer infantil citó a 250 personas

Andaina Rubiá
photo_camera Los participantes en la andaina inician el recorrido.

Las condiciones meteorológicas favorables propiciaron la nutrida asistencia de andarines y corredores, quienes se concentraron en la Praza da Baicela para afrontar un recorrido de 12 kilómetros.

Más de 250 personas se dieron cita en Rubiá para contribuir a una causa solidaria: reunir fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y, más concretamente, para la investigación del cáncer infantil. Los participantes se repartieron en dos grupos, para sumarse a la caminata o a la carrera. En la organización de la II Andaina e Trail Rubiá colaboraron el Concello y el Grupo de Espeleoloxía e Montañismo Águias Verdes, de Rubiá.

La organización entregó una camiseta a todos los inscritos, que abonaron 5 y 10 euros, dependiendo si eran menores de 16 años o si superaron esta edad. También recibieron una mochila con el avituallamiento necesario para afrontar el recorrido.

Una vez finalizada la "II Andaina e Trail", los participantes disfrutaron de una comida popular en el polideportivo municipal.

Te puede interesar