Entre ellos están los de Manzaneda, Viana, A Veiga, O Bolo y Verín

El apagón analógico de 15 municipios ourensanos finaliza en el 2009

Consistorio de Manzaneda.
Quince municipios ourensanos y el área de Santiago fueron incluidos en el plan de transición a la televisión digital terrestre (TDT), siendo los beneficiarios del primer apagón analógico del territorio gallego, después de la experiencia piloto de A Fonsagrada (Lugo).
Después de la experiencia piloto del apagón analógico para la televisión de A Fonsagrada (Lugo), las dos primeras áreas gallegas en las que será realizado abarcan 15 municipios ourensanos y el entorno de Santiago de Compostela.

El plan de transición a la televisión digital terrestre (TDT) será presentado este martes ocho de julio, a las 12,30 horas, en el Consistorio de Manzaneda, uno de los que se beneficiarán de un proyecto que deberá haber finalizado en junio del 2009.

A la cita asistirán los alcaldes y responsables municipales de los 15 municipios afectados, entre los cuales están los de Manzaneda, A Veiga, Viana, A Gudiña, A Mezquita, Riós, Cualedro, Oímbra, Vilardevós, Vilariño de Conso, Verín o el de O Bolo.

Las características montañosas de estas comarcas y los problemas en la recepción de la señal de las distintas cadenas de televisión que tienen fueron determinantes al incluirlas en el programa.

También se beneficiarán de este apagón analógico los municipios próximos de Zamora.

Te puede interesar