INCENDIO URBANO

Un fuego que comenzó en la cocina arrasa un bar de A Rúa

Emerxencias tuvo que desalojar a los vecinos del edificio donde está ubicado el negocio, "Los 80"

Los trabajadores del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de O Barco regresaron a las 19,00 horas de ayer a la base, tras dar por extinguido el incendio que arrasó un céntrico bar de A Rúa: el denominado "Los 80", en las inmediaciones de la rotonda de la travesía de la localidad. Llegaron extenuados, dando por finalizada una intervención que iniciaron a las 13,00 horas, cuando salieron de la base en A Cerámica, nada más recibir el aviso del incendio.

Las llamas comenzaron en la cocina del establecimiento, según comentaron fuentes de las Emerxencias, siendo imposible controlarlas en un primer momento. Pocos minutos después, llegaron al lugar los bomberos del Consorcio Provincial, con sede en el parque rues, el GES y la ambulancia del 061, además de la Policía Local.

En esos primeros instantes, fueron desalojados de sus viviendas los habitantes del edificio en cuyo bajo está ubicado el local siniestrado. Antes de regresar a sus pisos, pudieron presenciar las evoluciones de los equipos de las Emerxencias, quienes tuvieron que echar abajo el falso techo del local, que estaba favoreciendo la propagación de las llamas.


Susto


El intenso trabajo desarrollado provocó algún susto, como el que sufrió el cabo de los bomberos rueses. Sus compañeros lo ayudaron a sentarse sobre la acera, agotado por el esfuerzo y las altas temperaturas del interior del local. Tras ser consultado por los sanitarios del 061, volvió a sumarse a sus compañeros para continuar con las labores de extinción de las llamas y ventilación del establecimiento, hostelero, que el fuego dejó arrasado.

Te puede interesar