valdeorras

La aparición de lazos de caza dispara la alarma en O Barco

Imagen de archivo de un jabalí
photo_camera Jabalí atrapado en un lazo, en el paraje de O Sierro, en O Barco.

Un jabalí quedó enganchado en un lazo colocado a un lado de la carretera de acceso a la villa, donde estuvo atrapado durante horas

El hallazgo de un jabalí preso en un lazo colocado en el paraje de O Serro, en O Barco de Valdeorras, despertó la preocupación entre los vecinos de la villa. Un conductor fue quien avistó al animal, atrapado a un lado de la carretera de acceso a la villa. Sucedió a las 10,00 horas del 22 de septiembre e inmediatamente avisaba a Emerxencias 112 de la presencia del jabalí.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y del cuartel de la Guardia Civil barquenses, además de la patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), que se hizo cargo del animal.

El lazo enganchó al jabalí por la cabeza y una axila, impidiendo que el animal se pudiera liberar durante las horas que permaneció atrapado.

La colocación del lazo a un lado de la carretera que comunica O Sierro con la villa barquense disparó la alarma. Son muchos los barquenses que recurren a esta zona para pasear y temen encontrarse con otras trampas, que podrían causar daños muy importantes a sus víctimas.

Te puede interesar