La apertura del albergue de Río aviva su economía

Albergue Os Biocos
La reapertura del albergue 'Os Biocos', en San Xoan de Río, reaviva las esperanzas que el Concello tiene depositadas en el sector turístico. La adjudicación a la empresa Altega permitió volver a poner en marcha unas instalaciones que permanecieron abandonadas durante demasiados meses.
En la actualidad, el albergue oferta actividades para todo tipo de visitantes, bien se trate de niños bien sean adultos. En todo caso, la programación es similar para estos dos colectivos. La oferta incluye desde el 'geocatching' (pruebas de orientación con GPS) hasta rutas de senderismo, pasando por la observación astronómica, las sesiones de planetario o las prácticas de laboratorio. El establecimiento también posee un aula de la naturaleza en la que se imparten clases de botánica. La relación de servicios también incluye el alquiler de bicicletas.

'Los turistas que vienen a Os Biocos proceden fundamentalmente de la provincia de Orense, pero también tenemos a mucha gente que viene de Asturias, Castilla y León, así como de Madrid', explicaron fuentes del centro.

Los precios por persona y día varían en función del régimen de alojamiento que se desee contratar y oscilan entre los 19 euros diarios, que incluye la comida, y los 29 euros, con pensión completa.

El alcalde, Luis Castro, dijo que 'se invirtió mucho dinero para abrir de nuevo el albergue. El objetivo principal del centro es el reclamo turístico, ya que la actividad de éste repercute directamente en la economía del pueblo y se nota'.

Te puede interesar