La apertura de la piscina de O Barco climatizada será “inminente"

El alcalde de la villa y un responsable de la concesionaria firmaron el contrato de la gestión

La apertura de la piscina climatizada de O Barco de Valdeorras "es inminente". Lo aseguró ayer el responsable de la concesionaria, Ricardo Carballo, durante la firma del contrato que otorgará a Cativos Xestión Educativa SL la gestión de las instalaciones municipales. Su afirmación fue corroborada por el alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez. La rúbrica fue realizada en las oficinas municipales, en la primera planta del Edificio Multiusos.

El representante de la empresa y el alcalde coincidieron en afirmar que la apertura del servicio es "inminente" y que la concesionaria dispone de un mes de plazo para volver a abrir las instalaciones. Sin embargo, prefirieron no pronunciarse acerca de una posible fecha para el reinicio de las actividades. Las reiteradas protestas de la oposición municipal, quejándose del incumplimiento de los plazos anunciados, están detrás de este silencio.

La piscina climatizada municipal fue cerrada en junio de 2018, al solicitar la rescisión del contrato su anterior concesionaria Viaqua, cuando aún faltaban dos años para el vencimiento de la vigencia del contrato. Una vez convocado un nuevo concurso público, el Concello recibió las propuestas de dos empresas, inclinándose definitivamente por Cativos Xestión Educativa SL. 

Entre las mejoras que introdujo en su oferta sobresalen la ampliación de las actividades a desarrollar en las instalaciones, así como un mayor horario de apertura. En este último capítulo, cabe resaltar que abrirán sus puertas entre las 7,00 y las 10,00 horas, de lunes a viernes. A su vez, los sábados podrán utilizarse entre las 10,00 y las 14,00 horas, y también desde las 17,00 hasta las 20,00 horas. Finalmente, los domingos y festivos únicamente trabajará de mañana: de 10,00 a 13,00 horas. Además, la empresa rebajó en 5.000 euros los 100.000 euros propuestos por el Concello como canon anual, siendo por cinco años la concesión.

Te puede interesar