Apoyo empresarial a las pizarreras con amenaza de cierre

Exterior de una de las pizarreras amenazadas de cierre.
photo_camera Exterior de una de las pizarreras amenazadas de cierre.

La orden de lanzamiento de un juzgado para desalojar las empresas Irosa, Samaca y la antigua Pizarras Trevinca -ahora en Irosa- de los terrenos donde están ubicadas hizo saltar las alarmas en el colectivo empresarial valdeorrés. El Clúster da Pizarra de Galicia y la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva) anunciaron ayer su “apoyo conjunto a los trabajadores que podrían verse afectados por la orden de lanzamiento”.

Los empresarios recuerdan que esta orden es fruto de una decisión judicial “que se produce a instancias de la Junta de Montes de Portela-Trigal y que, de materializarse, dejaría sin empleo a unas 300 personas de la comarca, lo que incidiría negativamente en la economía de la zona, resintiendo, además, las ventas del comercio local”.

Los empresarios mostraron su apoyo a las pizarreras y califican de “desproporcionada” la reclamación de la Junta de Montes de Portela-Trigal.

Aeva y el Clúster da Pizarra de Galicia consideran “desafortunadas e inapropiadas las declaraciones efectuadas por el abogado de éstos a los medios de comunicación, mediante las cuales minimizaba el asunto y sus consecuencias”. A este respecto, afirman que “están en peligro muchos puestos de trabajo y los ingresos económicos de numerosas familias de la comarca de Valdeorras”.

Te puede interesar