Aprobados dos nuevos proyectos para el vivero de empresas

Sede del vivero de empresas de O Barco.
Dos nuevos emprendedores se instalarán en el Vivero de Empresas de O Barco en las próximas semanas, tras la aprobación de sus respectivos proyectos por parte de la comisión de valoración del Vivero, integrada por representantes del Concello (gobierno y oposición), de la Xunta, la Diputación y la Cámara de Comercio.
Una de las empresas se dedica a la venta, tanto presencialmente como por internet, de productos de Excelencia del Centro de Productos Tradicionales del Eixo Atlántico. La otra es una sociedad dedicada al marketing. En estos momentos, el Concello cuenta con otros cuatro emprendedores interesados en instalarse en el Vivero de Empresas de O Barco.

Los representantes de Diputación y Cámara de Comercio en la comisión de valoración destacaron el buen trabajo desarrollado en la gestión del Vivero. Ambas entidades consideran que la instalación de tres empresas en los siete meses que han trascurrido desde su puesta en funcionamiento es un 'logro' dado que, en los momentos actuales, la creación de nuevas empresas es muy complicada. 'Esperemos', dijo la edil de Comercio, Irene Dacal, 'que los cuatro emprendedores con los que ahora estamos en contacto se decidan también a instalarse'. Si se consigue, sólo quedaría libre uno de los espacios disponibles en el Viveiro, donde se cuenta con ocho nichos.

Te puede interesar