Valdeorras

Los aranceles de Estados Unidos no afectarán a la venta de vino

Valdeorras

Los aranceles de Estados Unidos no afectarán a la venta de vino

El titular de Medio Rural, anunció que el informe jurídico estará listo antes de final de año

La amenaza de aranceles que pesa sobre los vinos españoles en el mercado norteamericano no debería afectar a los vinos de la Denominación de Orixe Valdeorras. Fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció la aplicación de un 25 % de aranceles; ahora, los servicios jurídicos de la Xunta analizan para medir su afectación, según anunció el conselleiro do Medio Rural, José González Vázquez.

El titular de Medio Rural, anunció que el informe jurídico estará listo antes de final de año. José González resaltó las características y personalidad de vinos como el godello para afrontar la aplicación de los aranceles. "Os nosos viños teñen calidade para soportar esos aranceis", afirmó.


Brexit


También habló del "brexit" inglés, cuya incidencia en el sector vitivinícola gallego aún es una incógnita y aseguró que la Consellería "está á expectativa. Estamos preparados para calquera coxuntura", afirmó.

De los 220.665 litros exportados por las bodegas de la D. O., 71.305 y 50.104 fueron transportados hacia Estados Unidos y Reino Unido, según el Consello Regulador.

Más en Valdeorras