valdeorras

El arreglo del acceso a San Vicente empezará en dos años

photo_camera Principal acceso al núcleo de San Vicente, en Vilamartín de Valdeorras.
El informe de la Deputación indica que las obras podrían comenzar en el primer trimestre del 2021

Las obras de arreglo de la carretera OU-807 podrían comenzar en el primer trimestre de 2021. Esta previsión aparece reflejada en el informe que redactó la Deputación Provincial en respuesta a una pregunta del Grupo Provincial Socialista. El documento recuerda que ya desde principios de año se está trabajando en el expediente de expropiación de los bienes afectados.

Superado este trámite, la Junta de Gobierno deberá aprobar la declaración de necesidad de urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación. Esta aprobación debería producirse antes de que finalice el presente mes, si bien el acuerdo es susceptible de que sean presentados recursos de reposición y contencioso administrativo.

En referencia a la redacción del proyecto constructivo, el contrato ya fue formalizado en agosto de 2019 siendo el plazo de ejecución de cinco meses. La Deputación apunta que la adjudicataria comenzó los trabajos topográficos y geológicos-geotécnicos.

Una vez redactado el proyecto, lo que se prevé para enero de 2020, deberá ser sometido a los correspondientes trabajos de supervisión, trámite previo a la contratación de las obras. En todo caso, los técnicos calculan que estas gestiones podrían prolongarse durante otros cinco meses.

Después de aprobar la contratación y el plan de seguridad de la ejecución del proyecto, dará comienzo el replanteo previo al inicio de los trabajos, que en ningún caso está previsto que se produzca antes del primer trimestre de 2021.

El proyecto de acceso a San Vicente abarca un tramo de 510 metros de longitud y deberá permitir que los vehículos circulen a 50 kilómetros por hora. El ancho de la calzada, que tendrá dos carriles, es de 9 metros. Además, contará con arcenes de 500 centímetros.

Te puede interesar
Más en Valdeorras