La Región

O BARCO

La asociación empresarial colocó a 129 desempleados

Su programa Aevaemprego fue creado en 2011 para colectivos vulnerables

María del Carmen Rodríguez y Luisa López, en la presentación del programa Aevaemprego IV.
María del Carmen Rodríguez y Luisa López, en la presentación del programa Aevaemprego IV.
La asociación empresarial colocó a 129 desempleados

La cuarta edición del programa de empleo de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) logró trabajo para la mitad de los 60 parados inscritos. La iniciativa comenzó en septiembre de 2015 y, cinco meses después, el 33 % de los empleados siguen trabajando. Desde que el programa se puso en marcha, en 2011, el colectivo logró emplear a 129 parados.

Los sectores que demandan más trabajadores son los relacionados con la geriatría, pizarra, comercio, construcción y hostelería, siendo también muy reclamados los administrativos.

Estos datos fueron facilitados por Luisa López Cruz y María del Carmen Rodríguez González, gerente y vicepresidenta de AEVA, respectivamente. Los dieron a conocer durante la presentación de la próxima edición de la actual edición del programa, que denominaron Aevaemprego IV.

Esta iniciativa busca facilitar la inserción laboral de 60 desempleados, pertenecientes a colectivos vulnerables, como discapacitados, personas en riesgo de exclusión social, de baja cualificación o menores de 30 años, entre otros. El objetivo es recolocar al 40 % de los usuarios y las actuaciones son financiadas por la Xunta y AEVA.

El programa cuenta con su propia página web: "aevaemprego4.agenciascolocacion.com" y finalizará el 14 de septiembre de 2016. Cuando llegue esa fecha se habrán desarrollado 17 acciones colectivas y 300 individuales, con un total de 136, lo que supone 14 horas por alumno. Son dos los bloques de contenidos en los que gira la formación: en primer lugar está la busca activa de empleo y la cualificación profesional, ocupando el segundo capítulo el autoempleo.

En este segundo bloque encaja la "I Semana do Autoemprego". Se desarrollará entre los días 22 y 25 de febrero e incluye conferencias acerca del cooperativismo, el emprendimiento o las ventas on-line, entre otros temas.