Valdeorras

Una asociación recoge firmas contra una granja de visones

No se puede permitir, esa especie es visón americano que se le permite la entrada al país porque el europeo está protegido, pero es una especie que además de devorar a la otra, explica Silvia Rodríguez

La Asociación Protectora de Animales de Valdeorras recoge firmas para impedir la apertura de una granja de visones en localidad de Carracedelo (León). El jueves día 6 se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia la solicitud de licencia y desde entonces, se unían al colectivo valdeorrés asociaciones como Ecologistas en Acción, No a las granjas de visones en Galicia y varios grupos de defensa de los bosques. La necesidad de "reaccionar a tiempo", les hacía personarse durante la mañana de ayer en el ayuntamiento de Carracedelo para "intentar obtener una copia del proyecto y poder preparar con tiempo las alegaciones pertinentes", explica Silvia Rodríguez, vicepresidenta de la protectora. 

"No se puede permitir, esa especie es visón americano que se le permite la entrada al país porque el europeo está protegido, pero es una especie que además de devorar a la otra, a la nuestra, es devastadora con otros animales". 
Desde la publicación de la solicitud de licencia en el Boletín Oficial de la Provincia, se establecen diez días para la presentación de alegaciones, en las que ya trabaja el colectivo. Han reunido ya más de 8.500 firmas hasta la fecha a través de la plataforma que pusieron en marcha.

Te puede interesar