La Región

VALDEORRAS

Una asociación ruesa asume dar impulso al comercio local

El colectivo San Cristóbal inició una campaña de embellecimiento de los establecimientos

Calle comercial do Doctor Vila, en el centro del casco urbano rues.
Calle comercial do Doctor Vila, en el centro del casco urbano rues.
Una asociación ruesa asume dar impulso al comercio local

La necesidad de impulsar el pequeño comercio local fue tomada en serio por la ruesa Asociación Sociocultural San Cristóbal. Con aproximadamente 600 socios, el colectivo se dio cuenta de la necesidad de apoyar a los negocios de la villa e inició una campaña para impulsar su actividad.

La asociación repartió maceteros verticales entre aquellos negocios que se sumaron a la campaña de "potenciación del comercio local", para que los empresarios puedan embellecer los locales. A su vez, los clientes que realicen compras superiores a los 20 euros en ellos entrarán en el sorteo de 10 lotes de jamón, pan y vino. Este se realizará el 5 de julio, coincidiendo con la cena popular de la Asociación San Cristóbal.

"Intentamos incentivar las ventas, que la gente compre", comentó una socia del colectivo, Susana de la Cruz. Explicó que el pequeño comercio rues no atraviesa uno de sus mejores momentos de actividad, una circunstancia que intenta ayudar a corregir la campaña.

No es la única iniciativa promovida por este colectivo, que también piensa en el sector hostelero. Pensandos en estos establecimientos, pero también en la promoción del Camiño de Inverno fue diseñado el "Caviño de Inverno", que este año alcanza su quinta edición. "Pretende promocionar el Camiño de Inverno, la gastronomía de Valdeorras, sus vinos y la música tradicional", explicó Javier García, también representante del colectivo rues.

Durante los días 28 y 29 de julio, una docena de establecimientos hosteleros rueses sellarán un pasaporte expresamente confeccionado para el Caviño a quienes consuman un vino y una tapa. Una vez finalizadas las jornadas, los poseedores de los citados pasaportes entrarán en un sorteo de premios, todo ello animado con la música de varios grupos tradicionales.


Quinta "noite dos descontos" de AEVA


La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) y el Concello de A Rúa también apuesta por el comercio local y lo demuestra promoviendo una nueva edición, y van cinco, de la "Noite dos Descontos". Esta fue programada para el próximo 7 de junio, y se desarrollará entre las 20,00 y las 24,00 horas, bajo el lema "Pasa unha noite de lecer en A Rúa". Los establecimientos inscritos ofrecerán descuentos a sus clientes, que también podrán disfrutar de la música que aportarán la Banda de Gaitas Abertal y la Charanga Sorcha por las calles. Además, quienes se animen a visitar los locales inscritos. En esta edición particpiarán ocho negocios de deportes, perfumes, confecciones y comunicación.