Atropellados dos hermanos en el Malecón de O Barco

Aparcamiento en O Barco donde ocurrió el atropello.
photo_camera Aparcamiento en O Barco donde ocurrió el atropello.

Dos hermanos de O Barco de Valdeorras han tenido que ser hospitalizados tras sufrir un atropello. La policía investiga la posibilidad de que fuese intencionado

Las fuerzas de seguridad investigan el posible atropello intencionado de dos hermanos por un conductor a la fuga en O Barco. Los hechos sucedieron ayer a las ocho de la mañana en un céntrico aparcamiento de la localidad situado entre el paseo del Malecón y la avenida Conde de Fenosa.

Fuentes de las fuerzas de seguridad consultadas explicaban que todo apunta a que el arrollamiento de los hermanos fue deliberado. El conductor del vehículo huyó del lugar de los hechos, y la investigación todavía seguía en curso a lo largo de la tarde de ayer. Estas mismas fuentes explicaron que, según la información manejada, el vehículo arrastró y pasó por encima de una de las víctimas. Luego, el automóvil persiguió al otro hermano hasta que consiguió embestirlo. Se ignoran las causas que motivaron el atropello doble.

Después del suceso, fueron los propios heridos los que pusieron sobre aviso al 112, sin perder el conocimiento en ningún momento y relatando que habían sido atropellados a propósito. Acto seguido, la Policía Local y la Guardia Civil se presentaron en el lugar. Allí recogieron los limpiaparabrisas del coche implicado en los hechos, así como un móvil y una chaqueta, posiblemente de las víctimas.

La pareja de hermanos fue trasladada en ambulancia al Hospital Público Valdeorras, localizado a escasos metros. Finalmente, y dada la gravedad de sus lesiones, se decidió derivarlos al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Un coche inmovilizado

Pese a que en la tarde de ayer todavía no se había producido ninguna detención por estos hechos, las pesquisas policiales ya barajaban algún sospechoso que podría estar detras del atropello. Tanto es así, que la Policía Local tomó medidas a primera hora de la tarde.

Los agentes municipales inmovilizaron una furgoneta estacionada en la calle Gonzalo Gurriarán, en el propio paseo del Malecón y junto a unas populares pistas deportivas. Se sospecha que el vehículo puede estar implicado en los hechos, puesto que carece de los limpiaparabrisas.

Te puede interesar