CRIMEN EN SANTOALLA

La Audiencia ratifica la prisión para el homicida de Verfondern

La viuda acudirá hoy al juzgado para expresar su intención de tomar parte activa en el proceso o bien confiar este extremo al ministerio fiscal

La sección segunda de Audiencia de Ourense acaba de confirmar la prisión provisional para José Carlos González, el homicida confeso del holandés Martin Verfondern. La letrada que lo defiende había reclamado su puesta en libertad en base a que el inculpado es una discapacitado psíquico sobre el que no existen riesgo de reiteración delictiva (la comisión de un nuevo crimen), su sustracción a la acción del a justicia ni la posibilidad de destrucción de pruebas que pudieran complicar la investigación de un crimen ocurrido hace cuatro años.

La sala confirma así la decisión de la jueza instructora que denegó la libertad en base a los indicios incriminatorios que pesan sobre el vecino de Santoalla encarcelado (él mismo admitió que disparó al holandés) y la gravedad del delito imputado -homicidio/asesinato-, castigado con penas de privativas del libertad que van de los 10 hasta 20 años de prisión.

Asimismo, señala que la fase de investigación procesal en la que se encuentra el caso hace necesario evitar la destrucción de pruebas.



La viuda acude al juzgado

Martin Verfondern llevaba más de una década residiendo en la pequeña aldea de Santoalla, en Petín, a donde se había desplazado con su esposa,Margot Pool, en busca de tranquilidad y "las aguas más limpias del mundo", tal como él decía. La viuda tiene una cita en la mañana de hoy en el juzgado de O Barco para expresar su intención de tomar parte activa en el proceso -personarse en el caso como acusación particular- o bien confiar este extremo al ministerio fiscal.

Te puede interesar