La Región

VALDEORRAS

El Auditorio de Galicia premia al barquense Roi Domínguez

El artista valdeorrés obtuvo el tercer galardón del certamen con la obra "Estudo do Galiñeiro"

El Auditorio de Galicia premia al barquense Roi Domínguez

El artista barquense Roi Domínguez fue galardonado en los Premios para Novos Artistas Auditorio de Galicia 2019. El jurado le otorgó el tercer premio por su obra "Estudo para galiñeiro". A su vez, Julia Huete y Marcos Covelo se llevaron el primero y el segundo, respectivamente.

"Estudo do galiñeiro" alude, mediante bocetos, maquetas y planos, a la historia del arte y al feísmo urbanístico, planteando la construcción de un gallinero.

La entrega de premios tuvo lugar el fin de semana, en un acto en el que fue inaugurada la muestra que incluye los 35 trabajos que accedieron a la final, de un total de 109 creaciones presentadas.

La concejala de Cultura de Santiago de Compostela, Mercedes Rosón, presidió el acto de apertura de la exposición y la entrega de premios. También acudieron el director-gerente del Auditorio de Galicia, Xaquín López, y los miembros del jurado: Anne Heyvaert, coordinadora en arte contemporáneo, de la Facultade de Belas Artes de Pontevedra; Miguel Anxo Rodríguez, profesor de historia del arte de la Universidad de Santiago de Compostela; y Chus Busto, responsable de exposiciones del Auditorio de Galicia.

Los Premios Auditorio de Galicia tienen carácter bianual y ya alcanzaron su undécima edición. En la actualidad, estos galardones son claves en la producción de arte contemporáneo gallego, después de llevar 18 años apoyando el talento de los artistas gallegos que aún no cumplieron 40 años.