Valdeorras

Aumenta la seguridad de varios viales barquenses

Valdeorras

seguridad vial

Aumenta la seguridad de varios viales barquenses

Un operario coloca una de las biondas en la carretera de Castro.
photo_cameraUn operario coloca una de las biondas en la carretera de Castro.

la colocación de biondas en los tramos más peligrosos de tres carreteras eliminará el peligro existente

La seguridad de las carreteras locales de O Barco comenzó a mejorar en las últimas semanas. Este viernes, un equipo de trabajadores se afanaba en la colocación de biondas en la infraestructura que comunica la villa barquense con el pueblo de Castro.

No será la única. Al citado accceso rural seguirán los de Soulecín y Santa Mariña, así como la Rúa de Albar, que comunica O Serro con la carretera de Éntoma. En estos viales, también serán colocados quitamiedos en aquellos puntos que los técnicos municipales encuentran más peligrosos, según apuntó el concelleiro de Cemiterio e Medio Rural, Jesús Jares Almeida. "O obxectivo do Concello e ir mellorando os accesos, ano a ano", explicó el concejal barquense.

Las mejoras impulsadas por este departamento también incluyen la mejora del firme. De estas actuaciones se beneficiarán las carreteras que comunican los parajes de O Córrego con O Castro, cuyas mejoras ya comenzaron, y el parque empresarial de A Raña con la aldea de Vales.

Esta última actuación, muy demandada por quienes se desplazan con frecuencia a Vales debido a las malas condiciones de conservación en que se encuentra, tiene un presupuesto inicial de 88.000 euros. Las obras deberían comenzar en la próxima primavera.