Fueron tomadas entre los años 1880 y 1950

Aurelio Blanco aporta 300 fotos al fondo del futuro Museo de la Fotografía Antigua

Aurelio Blanco
El futuro Museo de la Fotografía Antigua, que promueve el Instituto de Estudios Valdeorreses, contará con un fondo inicial de 300 fotografías que cede su presidente, Aurelio Blanco.
Un fondo de 300 fotografías, tomadas entre los años 1880 y 1950, podría servir como base para el futuro Museo de la Fotografía Antigua. Son propiedad del presidente del Instituto de Estudios Valdeorreses, Aurelio Blanco, quien mostró su intención de legarlas al fondo museístico.

Los trabajos serán expuestos en las próximas semanas, al igual que la Semana de Historia del Instituto valdeorrés, que este año lleva por título “El Camino de Santiago. Valdeorras en el Camino”. Se desarrollará en la segunda quincena de febrero, con el patrocinio de la Diputación provincial.

Aurelio Blanco también convocará para finales de febrero a la asamblea de socios del IEV que debe renovar a la directiva.

Otro proyecto en el que trabaja la directiva de la entidad cultural es la incorporación de la “Serenísima Orden del Godello” en el colectivo Amigos del Museo. La organización nombrará nuevos caballeros y damas de la Orden.

Además, el Instituto de Estudios Valdeorreses prepara la edición de varios libros.

Te puede interesar