Las autocaravanas tendrán un espacio propio en A Veiga

Rematan los trabajos del camping para autocaravanistas que se inaugurará a finales de mayo

El último fin de semana de mayo, los autocaravanistas que la práctica totalidad de los fines de semana se reparten por A Veiga buscando dónde estacionar tendrán un espacio exclusivo en el entorno de la playa del Coiñedo, en el río Xares. Los turistas que todos los años se enfrentan a la difícil elección de “playa o montaña”, en A Veiga tendrán esta cuestión resuelta,  podrán librarse de esta difícil elección, pudiendo disfrutar de las rutas de Trevinca y bañarse luego en las playas del embalse de Prada.

La construcción del camping de autocaravanas de O Coiñedo y la mejora de su entorno supuso una inversión de 145.000 euros, disponiendo el Concello de una subvención de la Axencia de Turismo de Galicia. Las obras, a las que ayer daban los últimos retoques, incluyen dos construcciones en el centro de las parcelas destinadas a las autocaravanas. En uno de ellos fueron habilitados los baños y duchas, quedando el segundo para tienda y una pequeña cafetería. El alcalde, Juan Anta, apuntó que la apertura del camping “nos dará un turismo regulado” y evitará que los autocaravanistas tengan que dejar los vehículos en puntos carentes de servicios.

Desde el camping para autocaravanas, a medio camino entre este lugar y la playa de O Coiñedo, puede verse el lugar donde fueron colocadas las pequeñas casetas construidas para el Nadal Enxebre de A Veiga, un punto donde el equipo de gobierno que dirige Juan Anta Rodríguez pretende montar un parque infantil.

Juan Anta también comenzó a trabajar en otro ambicioso proyecto: recuperar dos playas fluviales próximas a la del Coiñedo, que se sumarán a esta y a la de los Franceses: “Vamos a construir un paseo para nuevos arenales”.

Te puede interesar