La autovía A-76 deberá respetar la Ribeira Sacra

La conselleira de Medio Ambiente afirmó que será "medioambientalmente correcto"

El trazado de la autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense, a través de Valdeorras, será "medioambientalmente correcto". Lo dijo ayer la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez. Añadió que su departamento lo aceptará si es avalado por los informes técnicos.

La conselleira recordó que el proyecto de la infraestructura está en manos del Ministerio de Fomento y planteó que debe ajustarse a la "normativa ambiental". Ethel Vázquez realizó estas declaraciones en respuesta a las quejas de la plataforma Non A-76 pola Ribeira Sacra.

El colectivo aprovechó la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a Ourense para comunicarle su rechazo al trazado de la infraestructura en el tramo de la Ribeira Sacra. "Ana Pastor manifestou o compromiso do Ministerio de Fomento para abrir o período de exposición pública do tramo Monforte-Ourense, e así dar posibilidade a que se presenten alegacións ao trazado", afirmó el colectivo.

La plataforma también resaltó la sorpresa de la ministra ante las "repercusións que podería carrexar a realización desta obra segundo está proxectado o trazado actual". El colectivo insiste en que el trazado aprobado afectará gravemente a la zona, "destruíndo o seu tecido social á vez que poñerá en perigo o seu desenvolvemento económico e turístico".

A la cita de la ministra también acudió el vicepresidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), Santiago Melo Moreno. El empresario barquense explicó que Ana Pastor informó que Fomento licitará en breve los dos primeros tramos Villamartín de la Abadía-Requejo y A Veiga de Cascallá-O Barco.

Te puede interesar