valdeorras

San Xoán de Río recupera la luz tras ocho horas de apagón

Las temperaturas descienden desde este viernes en otra jornada de gran inestabilidad meteorológica

El calor continúa tímido en la provincia, después de un mes de junio atípico que dejó imágenes primaverales. A partir de este jueves, las temperaturas descenderán con respecto a la tendencia de los últimos días, y los termómetros oscilarán en torno a los 30 grados.  

La gran inestabilidad meteorológica de estos días provocó este jueves tormentas en varios puntos de la provincia, especialmente virulentas en el oriente ourensano. San Xoán de Río, coincidiendo con la que sufría el concello buena parte de la tarde, sufría cortes en el suministro eléctrico durante la tarde-noche afectando a todo el municipio y parte de Trives. La falta de electricidad se dejaba notar en calles y viviendas, afectando a todas las actividades de la localidad, como es el caso de las desarrolladas en el albergue donde estos días hay varios grupos de niños de vacaciones, y que tuvo que poner en marcha el generador eléctrico. Estuvieron ocho horas sin luz en la zona. 

La jornada de este jueves dejó así estampas poco habituales en la zona este de la provincia, con precipitaciones de intensidad alta. Según la Agencia Española de Meteorología, Trives acumuló un total de 21,4 litros por metro cuadrado hasta las 20,30 horas de ayer, convirtiéndose en el punto más lluvioso de España.

Mañana, las máximas rozarán los 29 grados y las nubes se mantendrán toda la jornada. Los pronósticos de Meteogalicia apuntan que el domingo podrían darse episodios tormentosos en el área metropolitana, de intensidad moderada. La temperatura máxima no superará los 30 grados, aunque la sensación de bochorno se incrementará, con un 40% de humedad en el ambiente.

El inicio de la próxima semana se espera más caluroso, aunque todavía varios grados por debajo de las máximas, con temperaturas que se estabilizarán alrededor de los 30 grados. Las máximas experimentarán un ascenso moderado, alcanzando valores por encima de los 31 grados hacia el final de la semana.

Te puede interesar