OBRAS

O Barco acomete la renovación de todos los parques infantiles

dsc03498_result
photo_camera Vecinos de las Casas Baratas desconfían que una pieza de este juego proceda de otro parque.

El Concello ya comenzó a reparar las piezas deterioradas, lo que suscitó recelos entre algunos vecinos

Las deficiencias de los parques infantiles de O Barco serán corregidas. Al menos, este es el proyecto que anunció el alcalde, Alfredo García Rodríguez, después de que la Comisión municipal de Facenda diese luz verde a una inversión de 42.000 euros en los recintos de juegos para niños del término municipal.

La iniciativa pretende sustituir todos aquellos juegos que estén defectuosos. Para agilizar, pues el plan aún deberá recibir la aprobación del pleno de la Corporación municipal, el equipo de gobierno ya encargó los nuevos aparatos a la empresa Lappset. Esta renovación costará aproximadamente 16.000 euros.

No entran en esta cantidad los dos parques infantiles que merecen una especial atención para el equipo de gobierno, el situado al lado de las piscinas municipales y el de la calle Florencio Delgado Gurriarán, en el barrio de las Casas Baratas. Para ellos, el planteamiento municipal es el de pintar y lijar las distintas partes de los aparatos con los que ya cuentan. Además, ambos dispondrán de suelos nuevos, con un coste total de 18.000 euros.

El programa de renovación también llegará a la urbanización As Hortas, donde será montado un juego múltiple, con un coste de 8.000 euros.

El alcalde, Alfredo García, resaltó que esta actuación permitirá dejar "en buenas condiciones" la veintena de parques infantiles creados en O Barco. Añadió que, una vez aprobado el presupuesto municipal, cuya redacción se demoró por la falta de personal, le llegará el turno a los parques de los pueblos del rural.

Las primeras quejas ya se hicieron sentir en el barrio de las Casas Baratas. Aquí, algunos vecinos ya mostraron serios recelos ante la posibilidad de que estén renovando los juegos averiados con piezas procedentes de otros parques. A su vez, en pueblos como Soulecín ya se oyen quejas por el retraso de meses que acarrea la sustitución de los juegos infantiles por otros para la tercera edad, ya comprometidos.

Te puede interesar