La Región

VALDEORRAS

O Barco aprobó su aportación a dos proyectos de mejora de viales

En ambos casos, la cuantía guarda relación con los gastos de dirección de obra, así como de la coordinación de seguridad y salud.

O Barco aprobó su aportación a dos proyectos de mejora de viales

Dos proyectos de mejora de otros tantos viales de O Barco de Valdeorras recibieron el visto bueno municipal, al aprobar la Corporación las aportaciones que deberán realizar las arcas barquenses. En ambos casos, la cuantía guarda relación con los gastos de dirección de obra, así como de la coordinación de seguridad y salud.

El primero de los proyectos corresponde a la obra de urbanización de la rúa Ferrol, en el casco barquense. Esta obra fue incluida en los Planes Provinciales de la Diputación y el Concello deberá contribuir con 2.060 euros, sumando la totalidad de los trabajos 54.400 euros.

La segunda actuación se corresponde a la mejora del camino que comunica la villa de O Castro con la carretera de Vilanova, por la zona de As Gulpilleiras. Aquí, la inversión total a realizar asciende a 55.751 euros, debiendo contribuir el Concello con 14.967 euros, en este caso, también va incluida la redacción del proyecto. Esta iniciativa se beneficia de las ayudas del programa inversor de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).