O Barco asumirá hasta 20 euros por compras de 50 en la villa

Los barquenses tendrán a su alcance la posibilidad de disfrutar de una ayuda de 20 euros al realizar compras por un total de 50 en los establecimientos comerciales de la villa. El pleno de la Corporación municipal analizará el jueves un crédito extraordinario que permitirá asignar 115.000 euros a esta iniciativa que pretende animar un sector, el del comercio, muy castigado por la crisis sanitaria del covid-19. "Vamos a apoyar al comercio, pues ha vendido menos. Se gastarán 250.000 euros", explicó ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez.

La citada suma permitirá repartir 5.000 tarjetas con la citada ayuda de 20 euros, debiendo completarla el solicitante con los 30 euros restantes. A la partida municipal de 100.000 euros hay que añadir otra de 15.000, destinada a elaborar las tarjetas, según indicó el regidor.

Los técnicos municipales aún trabajan en el diseño de la campaña. Pese a ello, el alcalde adelantó que los interesados podrán recibir información próximamente en la página web del Concello, donde podrán solicitar la tarjeta (solo se entregará una por solicitante). En sus planes entra poner en marcha esta iniciativa el próximo 15 de diciembre.

Para esta iniciativa, el Concello aprovechará el remanente municipal de aproximadamente 4,5 millones, destinando el resto a obras.

Te puede interesar