O Barco busca fondos para arreglar los viejos Juzgados

photo_camera Edificio de los antiguos juzgados de O Barco.
El alcalde retomó la rehabilitación del edificio, que será utilizado por los agentes de la Policía Local

La reforma del antiguo edificio de los Juzgados de O Barco es un viejo proyecto del Concello. Ayer, el alcalde lo volvió a poner sobre la mesa al anunciar su encargo a los servicios técnicos de que los precios manejados para su rehabilitación sean actualizados. El encarecimiento de los materiales obliga a revisar una inversión estimada en 225.000 euros para mejorar una construcción destinada a la Policía Local, según apuntó Alfredo García Rodríguez. Los agentes ocuparán la planta baja y el primer piso.

El edificio permanece vacío desde 2010, cuando los funcionarios se trasladaron a las nuevas instalaciones, en la Avenida de Eulogio Fernández. En la actualidad, apenas es utilizado por algún que otro transeúnte para dormir en el acceso exterior. Ubicado en la Rúa do Doctor Pérez Lista, el abandono acelera su deterioro, lo que llevó a llamar a los bomberos varias veces.

Una vez culminada la cesión por la Xunta, la titularidad corresponde al Concello y ahora el alcalde gestiona la firma de un convenio para financiar su restauración. Los planes municipales contemplan el acondicionamiento del sótano, el bajo y la primera planta, aplazando para más adelante la reforma del resto del edificio, si bien está previsto dotarlo con un ascensor. Además, el proyecto que manejan los técnicos incluye dotar con un nuevo aislamiento a todo el edificio, intervención que incluye nuevas ventanas.

Te puede interesar