VALDEORRAS

O Barco cambia las farolas de la pasarela del Malecón

<p></p>
photo_camera Los focos LED fueron colocados en la parte superior de los arcos para evitar nuevas roturas de farolas.

Sitúa los focos en la cima de los arcos de la estructura para evitar el vandalismo 


La pasarela peatonal que comunica el Paseo do Malecón con el área recreativa del Salgueiral, salvando el río Sil, posee un sistema de iluminación nuevo. El Concello tomó la decisión de "jubilar" las viejas farolas a causa de las repetidas agresiones y roturas que acusaban.

Para evitar el coste que suponía reemplazar continuamente las lámparas, los técnicos municipales optaron por colocar focos LED en la parte superior de los arcos de la estructura metálica de la pasarela, lejos del alcance de los gamberros.

Fueron cinco los que colocó el electricista del Concello, según explicó ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez. Añadió que, en un principio, el cableado fue montado de forma provisional, si bien, evitando cualquier peligro para los usuarios. En los próximos días, una vez retirada la iluminación navideña de las calles de la villa, el técnico colocará de forma definitiva la infraestructura.

La solución es opuesta a la que el Concello dio a la rotura de puntos de luz en la otra pasarela peatonal que permite salvar el río Sil, que comunica el casco viejo de la villa con el núcleo de Viloira. Aquí, las luces fueron colocadas inicialmente en la parte inferior y eran rotas frecuentemente a patadas.

En este caso, los técnicos municipales optaron por colocar una chapa metálica, agujereada para permitir el paso de la luz. Fue montada hace meses bajo la barandilla de la pasarela y, desde entonces, los focos no volvieron a registrar nuevas agresiones.

Te puede interesar