os maios

O Barco consolida la tradición y disfruta con media docena de maios

dsc01167_result
photo_camera Tres pequeñas transportan un arco floral durante el desfile.

Los vecinos pudieron contemplar cuatro creaciones tradicionales y dos artísticas y las coplas escritas por dos colegios y una asociación vecinal

Un desfile de "maios", en el que también pudo verse un arco floral que portaron dos niñas ataviadas con el traje tradicional, abrió ayer los actos de la tradicional Festa dos Maios. Fueron cinco los transportados por las avenidas de Conde de Fenosa y Marcelino Suárez hasta la Praza do Concello, en cuyo recinto aguardaba un sexto "maio".

El desfile sirvió de aviso a la población y después, ya con todos los "maios" en la Praza do Concello, dio comienzo la fiesta. En este recinto habían montado sus puestos una docena de artesanos, que ofrecieron a los artículos muy diferentes, desde pan, empanada o rosquillas hasta objetos decorativos, bisutería, ropa o libros. Todo ello, sin olvidar el puesto de pulpo.

A media mañana, las coplas congregaron al público ante la fachada de la antigua casa consistorial. Fueron recitadas tres: colegio Divina Pastora; asociación Aturuxo, del colegio Julio Gurriarán; y Asociación de Mulleres Rurais de Veigamuiños. Hubo críticas a varias Administraciones, como Gobierno central o Xunta, incluida la Concellería de Cultura e Educación, que organiza la fiesta, con la ayuda del Centro Comercial Aberto.

Te puede interesar