Valdeorras

O Barco cuenta con una zona de ejercicios y agilidad para perros

Valdeorras

VALDEORRAS

O Barco cuenta con una zona de ejercicios y agilidad para perros

La zona de esparcimiento canino ya cuenta con juegos.
photo_cameraLa zona de esparcimiento canino ya cuenta con juegos.

Los propietarios de perros en O Barco de Valdeorras ya tienen un lugar para llevarlos a jugar y a practicar ejercicios de "agility"

Este jueves acabaron los trabajos de colocación de los juegos que el Concello adquirió para la zona de esparcimiento canino (ZEC), acondicionada en las inmediaciones de la Casa Río Cigüeño, en la Avenida del Bierzo.

Son cinco los juegos colocados después de que su montaje fuese retrasado a causa de los numerosos excrementos encontrados por la empresa que hace un par de meses se disponía a montarlos. Entre los aparatos ellos hay barreras que deben superar los canes, un balancín y palos que deben sortear los animales.

Anteriormente, habían sido colocadas varias papeleras especiales, una fuente para que beban los animales y un panel con las normas que deben seguir los usuarios del recinto. Todo este mobiliario tuvo un coste de aproximadamente 2.500 euros, una cantidad a la que hay que sumar el de la obra civil, que realizó el Concello por medios propios hace varios meses.

Por otra parte, la concejala de Medio Ambiente, Diana Urdangaray, indicó que la Ordenanza Municipal de Tenza e Protección de Animais de Compañía continúa paralizada, a la espera de que la Xunta apruebe el reglamento de regirá la aplicación de la Lei de Bienestar Animal de Galicia. Esta circunstancia impide identificar a las mascotas por el ADN de las muestras recogidas en sus excrementos. Un año después de su suspensión, la edila considera necesario actualizar la ordenanza municipal.

Más en Valdeorras