valdeorras

O Barco defiende la actuación en el yacimiento de O Castro

El Concello asegura que los restos arqueológicos contiguos a la Torre de O Castro quedaron protegidos conforme a la normativa de Patrimonio de la Xunta de Galicia

El Concello de O Barco contestó a las críticas vertidas por José Fernández, responsable de la sección de arqueología del Instituto de Estudios Valdeorreses, sobre la actuación que llevó a cabo el consistorio en el yacimiento arqueológico de O Castro.

En una nota de prensa, el Concello asegura que los restos arqueológicos contiguos a la Torre de O Castro quedaron protegidos conforme a la normativa de Patrimonio de la Xunta de Galicia, "previos informes de expertos arqueólogos neste tipo de proxectos".

El Concello contesta así al experto vilamartinés, quien había criticado la actuación hecha junto a la torre medieval. Según comentaba Fernández, bajo la plaza que se halla a los pies del monumento se habían encontrado cabañas del siglo II a. C. "Taparon e fixeron unha praza", decía.

Desde el Concello aseguran que la obra respondía a la protección del yacimiento. También afirman que fue ampliamente documentado mediante paneles explicativos, y que están trabajando en la segunda fase de la recuperación.

Te puede interesar