valdeorras

O Barco demora ya dos meses retirar su coche motobomba

10_resultado
photo_camera El vehículo, estacionado en el parking del Distrito Forestal XIII.
Casi tres meses después, el coche que pasó a ser de titularidad barquense continúa estacionado en el parking del Distrito Forestal XIII Valdeorras-Trives,

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el 17 de julio la concesión de vehículos motobomba al Concello de O Barco y a la Mancomunidade de Concellos de O Carballiño. Casi tres meses después, el coche que pasó a ser de titularidad barquense continúa estacionado en el parking del Distrito Forestal XIII Valdeorras-Trives, ubicado en los jardines de la Casa Grande de Viloira. Aquí, aguarda a que alguien pase a recogerlo, según aseguraron fuentes consultadas por este diario.

El vehículo motobomba fue cedido en julio por la Consellería do Medio Rural dentro de las iniciativas promovidas para reforzar el operativo de lucha contra los incendios forestales.

En aquellos momentos, la cesión no estuvo exenta de polémica. La entrega del coche motobomba al Concello barquense fue puesta sobre la mesa en el pleno de septiembre. El concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, aprovechó aquella sesión plenaria para trasladar su malestar tras observar cómo los vehículos nuevos fueron entregados a otros concellos, en tanto que el destinado a O Barco arrastra una antigüedad de 21 años.

El alcalde socialista, Alfredo Gacía Rodríguez, respondió al concejal de la oposición indicando que, hasta esa fecha, el Concello únicamente poseía un coche motobomba Bull, que únicamente circula por carretera, lo que supone un problema a la hora de intervenir en caso de incendio forestal, siendo utilizado para proteger las viviendas. "É mellor ter ese camión que nada", afirmó en aquel entonces el regidor.

Te puede interesar