VALDEORRAS

O Barco elimina la maleza de la orilla del Sil

sil_result
photo_camera Varios operarios retiran la maleza que crece en la orilla del Sil, en el área recreativa de O Salgueiral.

Una vez eliminada la maleza que crece en ese punto, los trabajos se centrarán en las islas próximas

Una brigada de trabajadores de la Confederación Hidrológica do Miño-Sil inició ayer los trabajos de limpieza de las orillas del río Sil, en el tramo de la villa barquense. Los operarios dedicaron esta primera jornada de labores a la margen izquierda del cauce, en el área recreativa de O Salgueiral.

Una vez eliminada la maleza que crece en ese punto, los trabajos se centrarán en las islas próximas. La proximidad de los festejos del Cristo 2015, cuyo programa incluye una sesión de fuegos artificiales en este tramo de río, obligó a priorizarlo, según explicó ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez.

El regidor confirmó que el programa de trabajos también contempla la eliminación de la maleza de la isla del barrio de las Casas Baratas. Recientemente, usuarios de este lugar como zona de baño mostraron su malestar ante la excesiva vegetación que crece, reclamando su limpieza.

Antes de que la Confederación Hidrográfica iniciase estos trabajos, el Concello procedió a la limpieza de aquellos puntos que no entrañan dificultades.

Te puede interesar