Valdeorras

O Barco encauza las riadas del arroyo de Veigadecabo

Valdeorras

CONCELLO

O Barco encauza las riadas del arroyo de Veigadecabo

Regato de Forcadela, en Veigadecabo.
photo_cameraRegato de Forcadela, en Veigadecabo.
El concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, respaldó la firma del convenio, pero no coincidió con todos los argumentos del equipo de gobierno

El peligro de desbordamiento del regato de Forcadela, en Veigadecabo, será eliminado con la apertura del cauce. La firma de un convenio entre el Concello de O Barco de Valdeorras y la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil fue aprobado por los votos  del equipo de gobierno socialista, BNG y Riada Cidadá y la abstención del PP.

El estudio realizado plantea un presupuesto de 280.000 euros, de los cuales, el Concello deberá aportar 84.000, corriendo la cantidad restante por cuenta del organismo que rige la cuenca, según explicó el portavoz del PSdeG-PSOE, Auretino Alonso Araujo. Añadió que la ejecución del proyecto no conllevará la eliminación de ninguna plaza de aparcamiento.

El concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, respaldó la firma del convenio, pero no coincidió con todos los argumentos del equipo de gobierno. "Estou de acordo con que se faga a obra, mais o lóxico é que veña nun proxecto de obra. Non son de recibo os acordos que non estean ligados a proxectos", dijo.

También se quejó la portavoz popular, Sabina García Aguado García. "Nos ponen en situaciones imposibles", reprochó al equipo de gobierno socialista. Resaltó que "la necesidad de la obra es evidente", pero inmediatamente protestó por estar ante una "tramitación en la que no hay más que reparos. No sabemos qué obra es, sus costes y cuánto le costará al Concello", dijo.

El acuerdo fue tomado en el último pleno, que también validó , esta vez por unanimidad, el reglamento del Consello Local de Infancia e Adolescencia de O Barco.

Más en Valdeorras