Valdeorras

O Barco exporta mascotas a países y otras autonomías

Valdeorras

Valdeorras

O Barco exporta mascotas a países y otras autonomías

Uno de los perros que ofrece en adopción, en la finca de Rubiá.
photo_cameraUno de los perros que ofrece en adopción, en la finca de Rubiá.
Amantes de los animales de cuatro naciones y ocho comunidades recurrieron a "Peludines"

La labor que desarrolla la protectora "Peludines Callejeros" de Valdeorras no solo es apreciada en la comarca. También desde más allá de sus límites la siguen. En la actualidad, pueden encontrarse animales salvados de la calle en países como Holanda, Francia o Alemania, además de los llevados a diferentes autonomías, según explicó el presidente de la asociación, Jorge Yáñez.

A la espera de seguir el mismo camino de sus predecesores está Cuco, cuyo destino debería ser el Reino Unido. Desde allí llegó la solicitud y hacia las islas debería viajar. Peticionario y protectora están de acuerdo, pero conocen las dificultades que deberán superar. "Para el transporte en avión hacia Francia basta con pagar el boleto y presentar la cartilla. En el caso del Reino Unido es más difícil. Hay que realizar muchos trámites y el transporte es muy caro", explicó el portavoz del colectivo.

 Jorge Yáñez descarta dejar a otras protectoras los trámites y solo los envía cuando trata directamente con el adoptante. Este es el caso de una madrileña que trabaja en Amsterdam y que quedó prendada de Max. Viajó desde la capital holandesa hasta O Barco para recogerlo y se lo llevó a pesar de que el perro se había lastimado una pata y precisaba de una operación.

A Thor lo reclamaron desde Francia y Candy viajó en avión hacia Alemania, donde vive con una familia con raíces en Rubiá.

También en el resto del territorio nacional hay animales entregados por la protectora valdeorresa. En Andalucía, Cataluña, Valencia, País Vasco, Asturias, Madrid, Canarias y Castilla y León también corre más de una docena de "peludos" procedentes de O Barco.

Más en Valdeorras