Valdeorras

O Barco invita a una compra lúdica con “Entretendas”

Valdeorras

O Barco invita a una compra lúdica con “Entretendas”

La animación del grupo Troula provocará cortes de tráfico intermitentes en el centro

Hoy el centro de O Barco sufrirá pequeñas alteraciones de tráfico con motivo de la segunda jornada de la campaña de dinamización comercial "Entretendas", que organizan el Concello y la asociación Centro Comercial Aberto. El grupo Troula será el encargado de animar la tarde con el pasacalles "O estraño caso do dentista da rúa Brasov".

Por este motivo, se harán cortes intermitentes a medida que el espectáculo se vaya desplazando, entre las 19,00 y las 20,30 horas aproximadamente. El recorrido empezará en el Teatro Lauro Olmo, para dirigirse a continuación por Andrés de Prada, Pérez Lista, plaza José Otero, Álvaro Cunqueiro, Marcelino Suárez y volver al teatro por Academia Dequidt. 

El pasado día 7 de agosto la calle afectada fue la avenida Conde de Fenosa, que sufrió el corte de un carril para garantizar la distancia de seguridad. En esta ocasión, por la naturaleza del espectáculo y las calles implicadas, no será necesario.

El concejal de Turismo, Comercio y Promoción Económica, Eladio Santos, comenta que los comerciantes de la zona en la que se celebrará el segundo día de Entretendas estaban deseando su turno, ya que, según dice, el impacto del primer día fue bueno. "Foi un resultado positivo. Así o din os sectores implicados". Eso a pesar de que fue un día en el que las temperaturas castigaron a la villa: "Fixo moita calor, entón iso quizais restou algo de xente".

"O estraño caso do dentista da rúa Brasov", con la firma del grupo Troula, es un pasacalles en el que un actor se desplazará en un carromato eléctrico decorado como si fuera el de un dentista ambulante.

Desarrollarán una historia en la que el doctor Krakmhu Elah descubrirá "o seu estraño pasado e a súa estraña obsesión" a través de giros inesperados, según explica el propio grupo. Con un equipo de sonido de 1.300 vatios y efectos pirotécnicos, el espectáculo incluye clown, magia e interacciones con el público.