O Barco licitará la gestión de la planta de compostaje

Planta de compostaje. (Foto: L.B.)
El futuro de la planta de compostaje de Viloira, en O Barco, centró ayer la reunión de la comisión informativa de Medio Ambiente.
El edil socialista Aurentino Alonso confirmó la licitación de la planta con el objetivo de que sea una empresa externa la que se encargue de la gestión del compost, aprovechando los restos de las podas de los espacios públicos y de los particulares que así lo deseen. Según el pliego, la adjudicataria no tendrá que abonar ningún canon y se primará la firma de convenios con asociaciones de colectivos en desventaja para favorecer su inserción laboral. 'Penso que vai ser difícil sacar adiante o proxecto, dada a capacidade municipal para facer campañas de concienciacións', señaló Vítor Sierra del BNG. Mientras, el popular Carlos Crespo, declinó comentar la decisión hasta leer el pliego.

En el transcurso de la comisión, el concejal socialista informó de varias celebraciones culturales durante febrero y marzo, así como de la eliminación de las auditorías externas del sistema de información ambiental, con un coste anual de 5.000 euros.

Te puede interesar