Valdeorras

O Barco lleva a tres iglesias su programación veraniega

Valdeorras

VALDEORRAS

O Barco lleva a tres iglesias su programación veraniega

La concejala Margarida Pizcueta, durante la presentación de la programación veraniega.
photo_cameraLa concejala Margarida Pizcueta, durante la presentación de la programación veraniega.

Los grupos musicales locales regresan a la actividad, junto con intérpretes brasileños o gaditanos

Los grupos musicales locales vuelven a la programación veraniega que diseñó la Concellaría de Cultura e Educación, que dirige Margarida Pizcueta Barreiro. Un programa que comienza hoy para finalizar el 19 de julio y que tendrá un coste de 15.000 euros, repartidos entre el ciclo "VII De Perto" (10.600), Noites de Cine (3.000) y bailes en la Praza Maior (1.400), según informó la concejala.

Los tres conciertos de los grupos locales tendrán como escenarios otras tantas iglesias: San Xoán de Éntoma (Coro de Voces Brancas da Escola de Música e do Conservatorio de O Barco), San Miguel de Xagoaza (Ensemble de Saxofóns da Escola de Música e do Conservatorio de O Barco) y Santa María de Vilanova (Orfeón Valdeorrés). Fueron fijados para hoy y los días 7 y 14 de junio, respectivamente. Darán comienzo a las 20,30 horas.

En la presente edición del programa cultural del verano, la Concejalía prestó una atención especial a los recitales: "Palabra rimada, palabra cantada y palabra contada", según indicó la concejala. Estos espectáculos, al igual que el resto de actividades, se desarrollarán en espacios al aire libre. "Trátase de sacar a cultura dos espazos habituais e levala a distintos puntos do Concello", comentó.

Todos los recitales darán comienzo a las 20,30 horas y los protagonizarán el camerunés Boniface Ofogo, la gallega Yolanda Castaño, el zamorano Víctor Gullón, el gallego Lois Pérez, el gaditano Momi Ogalla y otro gallego, Avelino González. Con la salvedad de la poetisa Yolanda Castaño, todos los demás participantes son narradores orales. Sus recitales fueron programados para la Casa Grande, a las 20,30 horas.

El capítulo musical incluye A Banda da Loba y el brasileño Fred Martíns, que tocarán en el recinto del SilFest y la Praza do Castelo do Castro.

El ciclo Noites de Cine incluye siete proyecciones que, salvo "Bohemian Rhapsody" -programada para la Praza do Sagrado-, se proyectarán en la Praza Maior. Este mismo escenario tendrán las sesiones de baile.

Más en Valdeorras