O Barco mejora la calidad de vida de los perros callejeros

Perrera municipal
Los perros abandonados recogidos en las calles de O Barco y trasladados al depósito disfrutarán de un recinto mejorado. El concejal de Medio Ambiente, Sanidade e Educación, Aurentino Alonso Araujo, anunció la construcción de un cierre para aislar a los animales y 'deixar un patio de recreo'. Este aspecto también fue destacado por el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien dijo que los trabajos aumentarán la calidad de vida de los canes.
Esta obra también permitirá aislar a los perros mientras los trabajadores del Concello realizan la limpieza de la perrera de O Campiño.

Estas mejoras se suman a las realizadas a principios de año, cuando el Concello acometió la construcción de dispensadores de comida y bebida, siguiendo las indicaciones del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil.

El concejal de Medio Ambiente aprovechó las obras de aislamiento del depósito de perros para construir una nueva puerta de acceso, aislando este servicio municipal de la vecina planta de compostaje. El nuevo acceso fue abierto en el cierre orientado a la carretera N-536.

El servicio de recogida de los perros abandonados fue adjudicada en el pasado mes de abril a María de los Ángeles Suárez Parada, con un presupuesto de de 3.240 euros, según la disposición aprobada por la junta de gobierno que preside Alfredo García Rodríguez.

El concejal añadió que la Guardia Civil investiga la colocación de dos lazos metálicos para jabalíes en el paraje de A Barxa. Hace 10 días, un perro de caza quedó atrapado en uno de ellos.

Te puede interesar