SEMANA SANTA

O Barco paseó al Cristo de los Ferroviarios por la villa

Este jueves tendrá lugar la procesión del Silencio, a las 23 horas

La procesión del Cristo de los Ferroviarios, este miércoles, en O Barco.
La procesión del Cristo de los Ferroviarios, este miércoles, en O Barco.
O Barco paseó al Cristo de los Ferroviarios por la villa

El mal tiempo no impidió que la tradicional procesión del Viacrucis del Miércoles Santo, con el Cristo de los Ferroviarios, cubriese el trayecto habitual, realizando una parada ante la estación de ferrocarril de O Barco de Valdeorras.

Los fieles abandonaron la iglesia de San Mauro en torno a las 21,00 horas de ayer, recorriendo seguidamente la rúa de Eloi Mira y la avenida de Marcelino Suárez para acceder a las inmediaciones de la estación de tren barquense. SA continuación, regresaron al punto de partida por la rúa Eloi Mira.

Las condiciones meteorológicas que reinaron durante toda la jornada y la amenaza de lluvia no fueron una razón suficiente para que numerosos fieles se sumasen a la procesión.

Hoy, Jueves Santo, el programa comenzará con una penitencia comunitaria fijada para las 11,30 horas. Ya de tarde, a las 19,00 horas, tendrá lugar la misa solemne en la Cena del Señor. Tres horas después, arrancará la procesión del Silencio, comenzando la Hora Santa de la iglesia de Santa Rita, a las 23,00 horas.