O Barco

O Barco pide un pacto formal sobre el carné de conducir

uploaded_dgtt_result
photo_camera Aurentino Alonso, alcalde en funciones, Félix García (Riada) y Arseno Moldes (PP)

Grupos municipales y autoescuelas firman un escrito de consenso para mantener la prueba 

Los portavoces municipales del Concello de O Barco se reunieron ayer con los gerentes de las autoescuelas de Valdeorras para firmar un manifiesto conjunto. El pasado viernes, la Jefactura Provincial de Tráfico se retractaba de la orden de llevar la prueba teórica del examen de conducir a Ourense, y lo hacía a través de una llamada telefónica a los interesados. Es precisamente la forma de transmitir de la noticia, "sin un comunicado oficial" y la celeridad en la toma de decisiones "lo que hace pensar que la DGT pueda volver a retomar el tema en un futuro próximo", explica Aurentino Alonso, alcalde en funciones de O Barco, "y lo que nos crea una inseguridad permanente y la necesidad de estar alerta porque parece que cuando te das la vuelta le quitan un servicio al ciudadano".  


La tecnología necesaria no resulta un problema a ojos de Alonso, que explica que "si hubiera una necesidad específica, por ejemplo un aula exclusiva para uso de la DGT, el Concello estaría dispuesto a colaborar y encontrar una solución conjunta que satisfaga a todas las partes". Una de las preocupaciones más destacadas de las autoescuelas recogidas por el concello, es la del traslado forzoso al que sometía la orden, de los alumnos menores de edad a los exámenes en la capital, "responsabilidad con la que no tienen porqué cargar las autoescuelas". Todas las conclusiones a las que se llegaron a la reunión fueron plasmadas en una declaración institucional que enviarán "a la DGT, al Ministerio de Interior y a todos los organismos que procedan".

PP y Riada Cidadá  se unen al manifiesto

Los portavoces municipales del Partido Popular, Arsenio Moldes, y Riada Cidadá, Félix García, también se sumaban al manifiesto. Argumentaba Moldes que su partido se adhiere al manifiesto "pensando sobre todo en los servicios que tenemos que no nos los pueden quitar así como así". Explicaba que "antes de quemar un globo sonda creemosque deberían haberlo pensado antes y comentarlo con los afectados y con el concello, autoescuelas, etc."
Por su parte, el portavoz de Riada no entendía "porqué se tomou esta decisión sen contar cos concellos e de un día para outro", algo que "da boa mostra de cómo se toman as decisións no goberno  central". "Non nos cabe na cabeza que unha poboación a 120 km da capital poda prescindir deste servizo" defendía García, y comparaba el examen con los que "todos os anos fanse na UNED da Rúa, que funcionan cunha base de datos dende Madrid e non se ten constancia de que haxa ningún tipo de filtracións".

Te puede interesar