VALDEORRAS

O Barco plantea cambiar el trazado de la circunvalación

dsc01446_result
photo_camera Enlace de la pista de Viloval con la avenida del Bierzo, donde los técnicos municipales plantean una rotonda.

Propone mantener el  trayecto en Candís y reducir el diámetro de la rotonda de la carretera N-120

La realización de pequeñas mejoras en la carretera N-536, como el ensanche del puente medieval de Candís, es la opción que el Concello de O Barco propone para facilitar el acceso a las naves industriales que en este tramo plantea el trazado diseñado para el acceso de esa carretera a la N-120, también denominada circunvalación. Esta opción es la que están analizando los técnicos municipales con el equipo redactor, que también revisaron el proyecto de construcción de un puente más grande y largo, este presentado por las empresas propietarias de las citadas naves.

La anterior, es una de las propuestas que el Concello de O Barco presentará para el proyecto del Ministerio de Fomento, cuyo presupuesto es de 63.210.526 euros.

La tesis del Concello también incluye la limitación de la velocidad a 50 kilómetros por hora, una medida que aumentaría la seguridad en las maniobras de entrada y salida a las naves.

El tramo de Candís es, junto con el enlace con la N-120, los que centran las alegaciones que remitirá el Concello.

En el enlace de O Barco, los técnicos municipales proponen construir una nueva rotonda o un carril central en el enlace de la pista de Viloval con la Avenida del Bierzo. Busca resolver la escasa visibilidad existente en este punto.

Además, los técnicos plantean la posibilidad de reducir el tamaño de la rotonda de la carretera N-120 para bajar las afecciones y especialmente el derribo de las dos casas ubicadas en la zona.

En todo caso, el alcalde, Alfredo García Rodríguez, afirmó que los problemas existentes serán resueltos. "Van a buscar una solución", dijo, refiriéndose a los redactores el proyecto.

El regidor se refirió a las quejas de un grupo de afectados y aseguró que el Concello tuvo un técnico municipal a disposición de los vecinos desde el primer momento. "El Concello dio todas las facilidades", dijo y recordó que la futura carretera afecta a 429 parcelas, por lo que concluyó que las quejas "responden a otros intereses", aludiendo a la precampaña electoral.

Te puede interesar