CONCELLO

O Barco prepara un espacio para las caravanas de las fiestas

La iniciativa fue tomada por el equipo de gobierno que dirige el socialista Alfredo García Rodríguez a raíz de la petición formulada por la asociación vecinal de Calabagueiros

El espacio situado en la orilla del arroyo Mariñán opuesta al Paseo del Malecón comenzó a ser explanado y acondicionado por el Concello de O Barco. Esta actuación busca dotar de servicios este lugar para ubicar en él las caravanas con las que viajan los trabajadores de las atracciones de las fiestas.

La iniciativa fue tomada por el equipo de gobierno que dirige el socialista Alfredo García Rodríguez a raíz de la petición formulada por la asociación vecinal de Calabagueiros. Los vecinos llevaban algún tiempo quejándose de que los feriantes estacionaban las caravanas y vehículos en las calles del barrio, dejándolas en ellas durante las fiestas. Esta circunstancia se registra desde hace años y causa graves problemas a los vecinos, que solicitaron su retirada.

Los trabajos de movimiento de tierras comenzaron ayer y deberán ser seguidos de las labores de dotación de los servicios básicos para las caravanas, los cuales podrían demorarse algún tiempo y retrasar el traslado definitivo de los feriantes a este punto de la villa.

El inicio de los trabajos obligó a cortar el puente de madera que cruza el arroyo Mariñán. Desde su inicio, una cinta de la Policía Local impide el paso a los peregrinos que recorren el Camiño de Inverno, cuyo trazado discurre por este lugar, y también a los vecinos que pasean por la senda paralela al río Sil que comunica la villa barquense con A Proba.

Además, los vecinos también solicitan al Concello el arreglo de la fuente próxima a las pistas deportivas del Malecón, que lleva mucho tiempo sin echar agua, obligando a los vecinos a recurrir a los bares.

Te puede interesar