celebración

O Barco pretende ofrecer su botelo todo el invierno

<p></p>
photo_camera Alfredo García y Rafael Cuiña, en el autobús de promoción de la Festa do Cocido de Lalín.

Lo planteó el alcalde en la presentación de la nueva edición de la Festa do Cocido de Lalín

El botelo debe dejar de ser un plato de un día. Este es el objetivo que anunció ayer el alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, durante la presentación del autobús que promociona la 50ª Festa do Cocido de Lalín, cuyo día grande será el próximo domingo, 4 de febrero. "Temos que conseguir que durante todo o inverno, os restaurantes de O Barco, ofrezcan botelo", dijo el regidor barquense. Explicó que este fue el objetivo perseguido por la Festa do Botelo, que este año alcanzó su 18ª edición.

En sus explicaciones, Alfredo García tomó como referencia la labor que desarrollan los restaurantes lalinenses. "Lalín cocina o cocido moitos meses do ano, nos restaurantes", afirmó. "Trátase de que a xente poda vir a comer botelo", añadió el regidor.

Con el autobús promocional de la Festa do Cocido de Lalín viajó su alcalde, Rafael Cuiña Aparicio. Explicó que en los restaurantes lalinenses "hai case nove meses ao ano para probar os nosos produtos. Non só este fin de semana".

Los dos regidores aprovecharon el acto para resaltar la posibilidad de establecer sinergias en el apartado gastronómico de O Barco y Lalín. "Pode ser obxecto dalgún irmanamento", comentó Rafael Cuiña. "Las sinergias siempre son positivas para todos", dijo su homólogo, Alfredo García.

Te puede interesar