El Concello de O Barco prohíbe fumar en la playa del Malecón

Playa fluvial del río Sil, en el Paseo do Malecón barquense.
photo_camera Playa fluvial del río Sil, en el Paseo do Malecón barquense. (J.C.)

La playa fluvial del Malecón, en O Barco de Valdeorras, será para los no fumadores. En los próximos días, el Concello colocará el cartel anunciador de que este lugar pasa a formar parte de la red de “Praias sen fume”, una iniciativa que impulsó la Consellería de Sanidade y que surgió de un plan que en 2012 diseñó el Concello de Baiona.

Esta iniciativa tiene cinco objetivos prioritarios: promocionar una vida sin tabaco, desnormalizar el consumo de tabaco en la sociedad, reforzar el papel modélico-positivo de los padres, formar una red gallega de playas libres de tabaco y promover playas que respeten y cuiden el medio ambiente.

Los motivos de salud no son los únicos esgrimidos a la hora de promover esta red de playas sin tabaco, también persigue que los usuarios den ejemplo a los niños y jóvenes. “É responsabilidade de todos contribuir a desnomalizar o consumo de tabaco na nosa sociedade, o noso posicionamento e a nosa forma de actuar fronte ao tabaco debe ser claro e exemplarizante”, afirman los promotores de la red de “Praias sen fume”.

Te puede interesar