O Barco reclama suelo más barato en el polígono A Raña

<p></p>
photo_camera Félix García, concejal de Riada Cidadá -en primer plano-, con el alcalde, al fondo, presidiendo la sesión.

El Concello solicitará a la Xunta que le otorgue los mismos beneficios que tienen los parques de Xestur 

El alcalde de O Barco reclamará que el parque empresarial de A Raña reciba las mismas ayudas que las que el Consello de la Xunta aprobó el 5 de noviembre para los de Xestur. Alfredo García Rodríguez lo anunció a raíz de una petición del concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, reclamando las mismas condiciones para el suelo industrial barquense, cuya titularidad posee el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

"Ofertan solo industrial gratis nos parques empresariais dos arredores de Ourense", dijo el concejal de la oposición. Añadió que esta situación favorece la pérdida de competitividad del suelo empresarial valdeorrés. A su vez, el regidor pidió que todos gocen de las mismas condiciones. "Lo normal es que le den el mismo tratamiento a todos", comentó.

El 5 de noviembre, el Consello de la Xunta aprobó una oferta especial para contrarrestar los bajos costes del suelo industrial del Norte de Portugal. Incluye un periodo de carencia de un año y precios que van desde 0,38 hasta 2,28 euros por metro cuadrado en los primeros años, siempre que las empresas reúnan ciertos requisitos, como crear 20 empleos y valorando si la inversión supera los 8 millones de euros. Estas condiciones se aplicarán a los polígonos de Xestur a partir de diciembre, quedando los del IGVS para una segunda fase.

El pleno, aprobó por unanimidad el Regulamento Orgánico do Concello de O Barco, que contempla la participación de las asociaciones locales en los debates plenarios y la posibilidad de intervenir los vecinos al finalizar.

También dio luz verde por unanimidad una propuesta del PSdeG-PSOE para declarar 2016 como Ano das Irmandades da Fala. Además, el PSOE y Riada Cidadá (11 ediles en total) aprobaron una moción pidiendo la dimisión del presidente de la Deputación provincial , por la denuncia de una mujer por ofrecerle trabajo a cambio de sexo y otra del PSOE reclamando las competencias de servicios sociales para los concellos. Los 5 concejales del PP votaron en contra.

Te puede interesar