O Barco recuperará en 2023 la comida popular del Botelo

Los restaurantes que se sumaron a las “I Xornadas de botelo e cocido valdeorrés” retiraron ayer de sus cartas los menús especiales confeccionados para los fines de semana de febrero. La iniciativa de la Concejalía de Turismo, Promoción Económica, Turismo, Comercio e Consumo terminó con “sensaciones moi positivas”, según expuso su titular, Eladio Santos Martínez.

El edil barquense comentó que los próximos días le permitirán conocer la opinión de los 17 restaurantes de O Barco, Vilamartín y Carballeda que se sumaron a la iniciativa. En todo caso, adelantó que “as perspectivas son en xeral moi positivas”, añadiendo que durante los fines de semana se vieron botelos y cocidos valdeorreses, según le comentaron los productores.

Momentos antes de finalizar estas “I Xornadas de botelo e cocido valdeorrés”, Eladio Santos ya adelantaba su deseo de aumentar las actividades del año próximo, recuperando la comida popular de la “Festa do Botelo”, una fiesta gastronómica creada hace dos décadas. Ambos eventos entrarían en un programa con otros atractivos, como actuaciones musicales.

Las actividades paralelas de este año se redujeron a dos catas, la que el 6 de febrero ofreció Luis Paadín, y la que ayer dirigió la sumiller Mercedes González, titulada “Viños, botelo e risas. A mellor terapia”.

Te puede interesar